martes, 13 de marzo de 2012

Los Hombres del 12…Álvaro Fernández

Siendo martes 13…pues un 13.

Ser portero de por si es un puesto complicado….pues cuando llegas a un equipo y tienes que substituir a dos muy bueno porteros imaginaros….

Por sus pintas es un portero atípico, pero es un buen portero cuando esta centrado, tiene un problema y es que se contagia de los demás y eso para un portero es muy complicado.

Hay que saber medir los nervios, y jugar tu propio partido…y esto le cuesta bastante.

Durante la temporada de 2009-2010 en juveniles el equipo fue un rodillo es verdad….pero en momentos claves siempre aparecía un portero con el que nadie contaba y nos salvaba los muebles…

Vamos con él…

1-Cuéntanos un poco como fue tu llegada al futsal? Bueno mi llegada al futbol sala la verdad que fue un poco por obligación. Jugaba en el equipo del colegio de futbol, pero llego un momento en el que la gente lo dejo o se fue a otros equipos. Nos quedamos 7 jugadores, así que decidimos hacer un equipo de futbol sala. Y así comenzó mi andadura por el futbol sala, y la verdad que no me arrepiento para nada y mi hubiera gustado poder disfrutar antes de este deporte.

2-Que es para ti el futbol sala? Una alternativa muy buena al futbol. Creo 12305_10150126091670085_681535084_11837031_3695624_nque el futbol sala es un deporte mas emocionante y divertido que el futbol. Los partidos pueden cambiar en cuestión de segundos y casi sin darte cuenta estas perdiendo como que has remontado un resultado adverso.

3-Ser portero no es fácil...siempre nunca se hace bien del todo, raramente se termina recogiendo el reconocimiento que uno se merece por el trabajo realizado..Que te lleva a ser Portero? Bueno en mi caso el ser portero fue porque al crear el equipo de futbol sala y no tener portero, pues yo que tenia algo de experiencia como portero de futbol me decidí a ponerme de portero. El saber que puedes ser un jugador clave en una victoria, ya sea porque has parado un penalti, has marcado un gol o has dado la asistencia del gol de la victoria. Es una sensación muy gratificante.

4-Háblanos un poco de tu debut....Que recuerdas de aquel partido? Mi debut fue podríamos decir bastante difícil. Jugamos contra otro equipo del colegio de futbol sala, mayores que nosotros y con mas experiencia. Yo no tenia ni idea de como funcionaba ese futbol en un campo tan pequeño y la verdad que fue un debut un poco desastroso, con goles que la verdad si me pasara ahora mismo seria bastante vergonzosos.

5-Se dicen muchas cosas de los porteros, que has de estar loco para ser portero...que están hechos de otra pasta etc...estas de acuerdo, en que sois especiales? Yo creo que si, no en un punto tan extremo de rareza o de locura, como mucha gente cree,  pero si que los porteros son diferentes al resto de la plantilla. Cada uno a su manera esta claro, pero en general somos especiales

IMG_4566

6-Tu mejor virtud como portero? Mi mejor virtud, quizás mi juego con las manos y con los pies sean mis mejores virtudes. Otra podría ser la intuición en adelantarme a pases que pueda dar el contrario.

7-Al ser portero es complicado olvidarse de los goles que uno mete...tu por contra has metido bastantes, recuerdas alguno especial? Yo como portero llevo 4. El mas especial sin duda el que marque en mi primer año en el Sant Boi. Un partido muy duro con empate a 1, era la segunda parte y quedaban 6 o 7 minutos para acabar el partido. Cuando atrape un balón lanzado en un córner rival, corrí hasta la frontal de mi área y a contra bote chute. Entro pegada al larguero. Al final ganamos el partido 1-2 gracias a mi gol. Es una sensación un tanto extraña ya que hay pocas oportunidades para que un portero marque gol, pero que encima sea el de la victoria. Irrepetible.

8-Otra cosa que se dice de vosotros es que sois muy maniáticos....tienes alguna manía? Manías ninguna así especial, la única que primero hay que ponerse la rodillera izquierda y después la derecha. Nada especial pero que he echo siempre.

9-3 momentos que recuerdes especialmente. En 5 años de futbol sala 25707_10150106707805085_681535084_11736197_5769308_npocos momentos pero si tuviera que elegir 3 y por orden de importancia, el primero seria sin duda el gol que comentaba antes y el cual valió para conseguir los 3 puntos, el segundo un partido contra el JM, partido muy duro, mucho calor, campo de hierba artificial y un rival muy duro. Me quedo con este partido por el echo de parar un penalti, y dar el pase del gol de la victoria. Fueron 3 puntos muy importantes. Por ultimo y sin duda la temporada 2009/2010, una temporada casi perfecta, con un ascenso y por el hecho de tener a un equipo como el que tuvimos aquel año.

10-Un equipo y un compañero especiales? Un equipo, en el que estoy ahora. Es de los 2 equipos en los que he estado mas serio y "profesional", he aprendido todo lo que se aquí. Así que me quedo con el CFS Sant Boi un compañero, me quedaría con el que ha sido "mi" cierre durante 3 años y con el que mejor me he entendido, fuera y dentro del campo. Víctor que actualmente esta en el primer equipo y con el que hace 2 años que ya no coincido en el campo. Y espero poder hacerlo pronto

11-Ya que actualmente estas probando el Futsal de la "Otra Fede" como así le llaman...¿Que te parece? Recomiendas al experiencia?  La "otra fede" como le llaman, un poco extraño, supongo que las normas al ser diferentes y estar habituado a las otras, pues se te hace raro. Al final te acostumbras, pero yo no repetiría. Recomendar lo recomiendo porque supongo que hay gente al que le beneficiara mas esta federación que la otra, pero es va a gustos. Yo personalmente me encuentro mas cómodo en la que estaba antes.

12305_10150126082270085_681535084_11836972_5871854_n

12-Un deseo para recién empezado este 2012? Muchos deseos, pero hablando de futbol sala, seria conseguir la permanencia con mi actual equipo. Tendremos que trabajar duro, pero yo creo que lo conseguiremos. Es mas no lo creo, lo se

MUCHAS GRACIAS ALVARO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario