martes, 27 de marzo de 2012

Los Hombres del 12….Pau Capell

Hoy hablamos con este Señor. La verdad que no se como describiros a Pau, creo que la palabra que más se le ajusta es que es un GANADOR, y lo escribo con mayúsculas porque ha veces su ansia de ganar y de hacerlo todo bien le hace cometer errores o “imprudencias” de las cuales siempre se termina aprendiendo.

Yo creo que no puedo describirlo de forma objetiva ya que se me llenaría el blog de páginas hablando de él. Creo que a todo entrenador le gustar tener jugadores así ya no solo por la cantidad de goles que llega a meter, que sinceramente para mi es lo menos importante, es el trabajo que hace en defensa y en ataque, lo sacrificado que es etc….pero sobretodo por una cosa que es la que marca al diferencia entre los buenos y los muy buenos…su ACTITUD.

Todo sea dicho, la primera vez que lo vi, me pareció que era un buen jugador pero nunca imagine que podría llegar a ser lo que va a ser, aún le queda un largo recorrido en esto, si no cambia su forma de ser.

Pero sin lugar a dudas mi mejor logro con él, ha sido que pase de ser uno de “los del Llor”, a ser Pau a secas…

Vamos con él…

1-Cuéntanos un poco como fue tu llegada al futsal….Mi llegada al futsal fue por casualidad, sin conocer muy bien este deporte ni practicarlo. Me inicié en el colegio, después de romperse el equipo que teníamos de futbol campo, y éramos un grupo de 7 personas. De allí empecé a aprender sobre este deporte, pero no fue hasta la llegada al club actual, Club Futbol Sala Sant Boi, que pude disfrutar realmente de este maravilloso deporte. Al principio siempre es complicado, reglas nuevas, una manera distinta de jugar al futbol, mucha estrategia y intensidad, pero al final cuando ya has aprendido la base del juego, es fantástico.

25707_10150106693700085_681535084_11736080_5986337_n

2-Como definirías el futbol sala? Lo definiría como un deporte completo, donde se trabaja tanto la calidad futbolística que tiene un jugador como la capacidad y la velocidad mental para tomar decisiones en instantes muy rápidos. Engloba tanto técnica futbolística, intensidad, rapidez, velocidad, como ya he dicho, engloba todas las facetas de muchos deportes.

3-Como fue tu debut, te acuerdas donde fue? Mi debut en categorías federadas no me acuerdo exactamente donde ni cuando fue, ya hace unos 3 años, pero sí que recuerdo los nervios que tenía antes de salir a jugar. Eran momentos donde no sabia si me encontraría perdido o, en cambio, me encontraría cómodo y seguro. Pero como en cada debut, los nervios siempre son presentes.

4-Un gol especial? De goles especiales me vienen muchos en la cabeza. Recuerdo uno muy bonito que marqué en casa, frente a un buen equipo y yo jugaba con el Senior A del Sant Boi. Creo recordar que era mi segundo año de Juvenil, y el gol fue un pase en largo del portero desde su portería, y sin que cayera al suelo la cabecee por encima del portero contrario i marqué. Para mí este ha sido uno de mis mejores goles, estas jugadas me encantan.

5-En que posición te gusta jugar más? Mi posición natural es pivot. Me 25707_10150106707520085_681535084_11736173_3225261_ngusta estar en primera línea y esperar al contrario para morder. Son sensaciones bonitas saber que estás el primero para tirar rápido si lo ves oportuno, y saber que el equipo seguirá contigo. Pero para que funcione bien el equipo, cada jugador tiene que saber jugar (mínimamente) en cualquier posición.

6-La jugada/s o el movimiento/s preferido/s dentro de la pista? Mi movimiento preferido es el pase al ala y cortar en diagonal buscando el pase cruzado, es muy efectivo. Otro que últimamente estoy utilizando bastante y que da resultado es: pase al ala, bloqueo a su defensor facilitando la abertura hacia en medio de mi compañero, y que este ponga el balón en paralelo, quedándome solo con el portero o con un segundo palo muy claro.

7-3 momentos que te hayan marcado en este deporte? Un momento que recordaré siempre fue una grave lesión de peroné que tuve cuando empecé a practicarlo. Otro por desgracia fue también una lesión de ligamento cruzado. Pero el momento más importante de todos es el día a día. Y es muy sencillo de entender: después de pasar el día estudiando (en mi caso) o trabajando, te apetece relajarte o desconectar de la rutina. El futbol sala me da esto, una desconexión total del exterior. Será su intensidad o las ganas que ponemos a la hora de practicarlo, pero la mayor satisfacción la tengo cuando me dirijo a los entrenos a practicar lo que más me gusta, el futbol sala. Y lo mejor de todo, que no es un momento único, sino que es constante.

IMG_4642Aparte, recuerdo muchos momentos de ánimo y de confianza que me has dado . Personalmente estoy muy orgulloso por haber podido aprender de ti tanto en la pista como fuera de ella, y te estaré siempre muy agradecido. Pienso que es fundamental sentirse útil dentro de un equipo y querido por los compañeros y entrenador. En mi caso, he podido gozar de esta confianza por parte del entrenador sobretodo y esto ha hecho que pueda crecer como jugador, pero sobretodo aprender mucho de él como persona. Que antes de un partido te de un toque en la cabeza y te diga: “Pau, hoy vas a hacer un partidazo, lo sé”. A mi se me quitan las palabras y lo único que quiero es salir al campo, tengo las pilas recién cargadas para rato.

8-Un equipo y un compañero especiales para ti? De equipo solamente el SantBoi, ya que no he jugado en ninguno más. Y de compañero también es fácil para mí, ya que llevo toda mi vida compartiendo con él el deporte, desde futbol campo hasta futbol sala, y es Victor Cuatrecasas.

9-Haces algo especial antes de salir a la pista? Sí, soy muy supersticioso en estos aspectos. No soy un jugador que le guste enseñar sus entrañas a los demás, pienso que esto lo llevo en mi y el tenerlo para mí me hace sentir mejor y más fuerte. Pero una cosa de las cosas que hago es santiguarme antes de salir para que toda vaya bien y no padezcamos ninguna desgracia. También, en cada partido y antes de saltar a pista, doy tres toques a la parte superior de la puerta acompañado de tres botes. No se porqué lo hago, pero si no lo hago no puedo saltar a jugar jaja.

IMG_4770

10-Un canción que te motive? No tengo ninguna en especial, de canciones puedo escuchar desde rock català hasta una de house, no tengo un gusto en concreto. Pero prefiero canciones que hablen de mis días y de los míos, para así sentirme más unido, y no se me gusta más, sí

11-Que le dirías a un niño que empieza y no sabe si jugar a futbol 11 o futbol sala? Que lo pruebe, ya que si lo prueba verá que la intensidad y los movimientos que se practican son más rápidos y más dinámicos que el futbol 11. Además, en futbol sala pienso que se toca más balón y eso para un niño siempre es positivo. A mi personalmente me enamoró y me parece mucho más ameno que el futbol 11, más divertido.

 

Recuperación Portero Jugador y Gol

12-Un deseo para recién empezado este 2012? Mi deseo es no tener ninguna lesión, eso primero, pero claramente el deseo es subir de categoría, ya que es un objetivo que llevamos tiempo persiguiendo y este año creo que es momento de recoger sus frutos.

MUCHAS GRACIAS PAU!!!ESPERO QUE SE CUMPLA EL OBJETIVO PRINCIPAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario