martes, 24 de abril de 2012

Los Hombres del 12….Cesar Talamino

Hoy os presento a Cesar.

La verdad que para este tema del blog tenía solo pensado hacer 12 entradas pero finalmente haremos un “extra” para un jugador que esta temporada se lo esta ganando.

Podríamos definir a Cesar como ese jugador que hace la faena sucia que no se complica y que raras veces hace algo que llame mucho la atención al público, pero es el tipo de jugador que todos los equipos necesitan y hacen que los demás sean mejores.

Ha pasado 2 años duros, el cambio de categoría y otras cosas no le vinieron bien, ha tardado un poco en darse cuenta de como funcionan las cosas, y que cada uno ha de hacer lo que sabe de la mejor forma posible…es decir por fin se ha dado cuenta de cual es su rol dentro del grupo y la verdad que no solo él sale ganando sino el grupo entero.

Este año esta volviendo a ser el jugador que fue en su época de juveniles y le esta dando un gran resultado, además a vuelto a creer en si mismo y se ha olvidado de otras cosas y esto solo hace que beneficiarle a él y a todo el equipo.

Todo esto ha hecho que haya crecido mucho y sea uno de los jugadores más importantes dentro del equipo.

Vamos con él…

1-Cuantos años llevas jugando a fútbol sala?  Pues como otros compañeros llevo unos 8 años jugando a fútbol sala en este equipo. Surgió la idea de Jonathan Mañas y me propuso jugar en un equipo para empezar de cero pero con la ventaja de que ya nos conocíamos todos. Mis principios están en fútbol campo donde empecé cuanto tenía unos 10 años. Poco después ya me pase a fútbol sala jugando en el equipo del colegio. IMG_4633

2-Has jugado a otros deportes, como el fútbol 11? Si, antes de jugar en C.F.S Sant Boi, estuve en el Santboià jugaba de lateral izquierdo.

3-Después a futbol 11, ¿Que es lo que más te llama la atención del fútbol sala? Su intensidad por encima de todo. En fútbol 11 puedes dar un pase o una contra y quedarte por el campo, en fútbol sala eso no puedes hacerlo ya que en todo momento tienes que estar en movimiento tanto para replegar y ayudar a tus compañeros a defender como para atacar. Otra de las cosas que me gustan del fútbol sala son sus jugadas de estrategia ya que te pueden dar muchos puntos en partidos complicados. 

4-En que equipos has jugado tanto de fútbol 11 como de fútbol sala? De fútbol 11 en el Santboià y de futbol sala en el equipo del colegio y en el C.F.S Sant Boi.

5-Cual es tu posición preferida? Siempre he jugado de cierre en fútbol sala desde cadete, en juvenil mi entrenador me daba minutos tanto de ala como de cierre pero esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y la llegada de nuevos fichajes mi posición es de ala aunque también he jugado en mas de un partido como pívot. 

6-El cambio de juvenil a sénior es complicado...como lo viviste tu? Personalmente creo que si que es un gran cambio que la gente en el último año de juvenil tendría que ir probando de subir con el sénior poco a poco. Es IMG_5101un cambio que pasas a estar jugando con personas de tu edad o mas pequeñas a enfrentarte a equipos donde te enfrentas a gente de tu edad hasta jugadores que llevan el doble de años que tu jugando a este deporte. El cambio se nota sobretodo en la manera de llevar un partido y la calidad de los jugadores. Mi cambio fue bastante duro, tanto desde la vista del mundo del futbol como en la personal, note mucho el enfrentarme a gente con edades mayores a la mía y también que no tenia esa confianza que puedo tener actualmente y la confianza en uno mismo es fundamental para que te salgan bien las cosas.

7-El futbol sala es un deporte de equipo, donde todos deben saber su papel dentro del mismo, que es lo que consideras mas importante para mantener el bloque unido y que jugadores que tienen poco peso terminen siendo importantes..Lo más importante sin duda es tener buena relación entre los componentes del equipo porque si no hay un buen ambiente dentro del vestuario se transmite a la hora de jugar. Para cada jugador a nivel de uno mismo, sino confías en ti no vas a conseguir que confíen contigo. 

3047_1128688543418_1413333933_30336057_4885863_n

8-3 Momentos que recuerdes especialmente.. el Primer momento especial fue la llegada a este club donde cuando salió la opción no me lo pensé dos veces. El segundo el paso de jugar en una liga de escolares a una liga federada ya que cambia la manera de jugar radicalmente y el Tercero mi debut con el sénior donde tuve la suerte de tener el apoyo de un sector de la afición jugando en campo contrario. 

9-Has marcado algún gol que recuerdes especialmente? Contra el Rubí mi último año de juvenil en un saque de esquina me pasan la pelota y cerca de la línea de banda no me lo pienso dos veces, le pego con la suerte de que entra por el palo largo del portero por la escuadra. 

3047_1128395136083_1413333933_30334707_4768327_n

10-El mejor pabellón donde has jugado? No tengo ninguno mejor que otro pero si se nota que cuanto mas lejos es el desplazamiento de Barcelona la gente se vuelca mas con el equipo local. 

11-Te gustaría entrenar algún equipo de base? Si, lo llevo intentando desde hace dos años y el año que viene tengo la idea de sacarme el nivel uno de entrenador. 

12-Un deseo para este 2012? El primordial para el equipo es subir a preferente como Campeones y uno personal recuperarme pronto para poder dar lo mejor de mi mismo en las 5 "Finales" que nos quedan.

MUCHAS GRACIAS!!!!! YA QUEDA MENOS SOLO FALTA SEGUIR TRABAJANDO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario