martes, 17 de abril de 2012

Los Hombres del 12….German Mañas

Hoy os presento a German. Siendo la entrada que es en esta sección no podía ser otro…el 12!!!!

Que decir de German… creo que si alguien me tenía que “retirar” en el CFS Sant Boi y llevar mi numero debía ser él, alguien de la casa como dicen ahora.

A pesar de que cuando empezó con nosotros en cadetes no parecía gran cosa, se le veían formas pero nadie creo que imaginaba el cambio que pego en medio año tras su fichaje por el CCR Castelldefels, donde coincidió con un gran entrenador y un gran equipo que le dieron la oportunidad de ser Campeón de 2unda y subir directamente a División de Honor Catalana.

A nivel personal pienso que cuando esta centrado en lo que tiene que hacer y entrena duro es un grandísimo portero, pero creo que la poca continuidad que ha tenido en estos últimos dos años le han pasado  factura…ahora lleva 6 meses entrenando duro y parece que la cosa va bien.

El volver a jugar en un equipo ganador ha sacado todo su espíritu competitivo y parece que por fin ha decidido demostrarnos a todos, lo que puede llegar a ser.

Vamos con él…

1-Cuéntanos un poco como fue tu llegada al futsal? Mi inicio en el futbol sala fué más o menos en 1º de la ESO con 12 años creo, estaba en el Colegio Pedagoguium Cos, empecé este deporte por diversión y para jugar con los compañeros de clase pero una vez que empecé, cada año que pasaba, más me gustaba..

2-¿Porque portero? Simplemente fue porque de jugador era una de las cosas más malas que podías ver y me decanté a jugar de portero (también era muy pequeño y lo que quería era jugar a futbol), una vez que empecé a descubrir el rol que puedes tener con tu equipo y en cada partido que juegas puedes ser determinante en el resultado final por una parada,colocar a tu defensa bien para parar una contra...estas cosas y muchas más como el apoyo de entrenadores y gente del club me hicieron decantar a que me quedara de portero.IMG_5083

3-Ser portero es muy complicado, si paras es tu trabajo y si fallas el partido lo pierdes tu...¿Que opinas de esto? Si, bueno, es como te he dicho antes, un portero sabe que importancia tiene en el equipo y en el resultado de un partido. Cuando en un partido estás metido y haces una buena actuación durante todo el partido aunque te marquen en la última jugada seguramente el único que acabe rallado será él mismo porqué la gente después reconocerá el trabajo que has estado haciendo y al fin al cabo es lo que luego te hace levantar la cabeza y intentarás corregir el error del gol para poder mejorar... Pero lo que yo opino es, que si un equipo es una piña, independientemente del portero, tanto se gane como se pierda, ya sea por una cantada de un jugador como una del portero, todos vamos a una y somos los responsables de esa jugada ya sea positiva o negativa.

4-Tu mejor virtud como portero?  Bueno a mí personalmente nunca me ha gustado decir que cosas hago bien o no, pero que yo sepa por opiniones de entrenadores ,compañeros de equipo... alguna virtud que tenga de portero puede ser que hablo siempre, aunque la jugada esté tranquila y no haya peligro siempre intento, o animar, o colocar bien a mi equipo, o intentar tener a mi equipo despierto y con intensidad. Y otra virtud que pueda estar metida más en el tema de parar, supongo que, los reflejos se podrían añadir.

3047_1128688823425_1413333933_30336064_3980867_n5-Siendo juvenil de Primer año te aparece una oportunidad que no esperabas... Pues si, fue una sorpresa muy gratificante. De estar todo el tiempo jugando en escolares se me aparece la oportunidad de jugar en 2º A Juvenil con el Centro Cultural Castelldefels, un equipo nuevo, un reto increíble, y unos ánimos por las nubes. Estuve todo el año jugando en Castelldefels, conociendo a un grandísimo equipo y unos grandes compañeros que a día de hoy por suerte aún algunos de ellos los conservo y nos mantenemos en contacto, ese año será imposible de olvidar porque era como un sueño poder estar haciendo algo grande en ese momento.

Al final ese año quedamos primeros de grupo y conseguimos ascender directamente a División de Honor, lo mejor de todo el año fué la gran piña que formamos todos juntos, como conseguíamos sacar puntos cuando las cosas estaban difíciles, y como nos apoyábamos cada uno con nuestro compañero.

A mí desde el primer entreno me cogieron con los brazos abiertos y eso siempre lo agradeceré.

563120_294737243932285_294691300603546_705175_1774070028_n

6-Recuerdas tu Debut? Cuéntanos un poco como fue. Mi debut como jugador del Sant boi no me acuerdo muy bien pero era cadete, jugando con mis amigos de toda la vida y empezando en escolares. Lo más importante para mí era poder disfrutar en un club de fútbol sala con la gran mayoría de mis amigos de la infancia y todos jugando en el mismo equipo, un grandísimo equipo y compañeros!

IMG_46397-Te has arrepentido en algún momento de haber regresado al Sant Boi? Para nada, cuando acabé aquel único año en Castelldefels el equipo se dividió porque algunos se fueron, otros ya eran sénior y quedábamos uno o dos del año anterior. En aquel momento puse las dos opciones que tenia: seguir allí o volver al Sant Boi, lo único que me dio fue pena porque no durara más tiempo aquel equipo pero lo bueno fue que cuando volví pude juntarme con mis amigos de siempre y poder vivir grandes experiencias con ellos! Repito nunca me he arrepentido de volver al Sant boi!

8-3 momentos que recuerdes especialmente. Pues los 3 los pondré del Sant Boi ya que antes hemos comentado lo del Castelldels:  Mi gran primer momento, lo colocaría en el primer año de cadete(los inicios de los inicios),  cuando pudimos formar todos los amigos un equipo en el club y desde entonces muchos seguimos vinculados en él, pero el ambiente vivido entre nosotros fue inolvidable.  El segundo, se la pondría al año que siendo Juveniles conseguimos quedar 2º en Tercera y conseguimos ascender, fue un año duro y complicado que sin el granito de arena de cada uno de nosotros no se hubiera podido lograr, un gran regalo para todos!

IMG_1507

Y por último, el tercero, lo dedicaré en la temporada actual, donde he podido tener la gran suerte de participar en el sénior A, con unos compañeros geniales y un gran míster (un gran bético!), donde estoy viviendo y disfrutando de nuevo del fútbol sala.

9-Un equipo y un compañero especiales? Un equipo, claramente pondría el Club de Futbol Sala Sant Boi, y a un compañero especial siempre tendré en la memoria nuestro equipo de Juvenil en el que todos los que tuve fueron especiales porque pasamos muchos años juntos, y jugadores podría decir a más de uno como: el Cesar lleva jugando conmigo des de el colegio, el "gatito" Abel y yo hemos compartido muchísimas experiencias bajo los palos,  Isaac y su apoyo des de que lo conozco y que he jugado con él, ha sido muy importante para mí, por así decirlo, nunca me ha fallado, el señor Marín con su buen rollo, sus chutes con esa zurda que tiene y la velocidad que le metía al juego...Pero una última persona que  me gustaría remarcar ese es mi hermano Jona, por que he tenido la suerte de tenerlo como entrenador y compañero de equipo, en el que siempre me ha acompañado y a estado a mi lado en los buenos y los malos momentos, siempre se lo agradeceré!  

10-Que le dirías a un niño que va a empezar a jugar a Futsal y tiene dudas de si ser portero o no...Le diría que probara y si realmente se siente a gusto, que ese es su sitio. Y si le tuviera que dar algún consejo, que lo de ser portero se lleva dentro, da igual por el motivo que sea que él acabe bajo los palos, si está destinado y se siente bien siendo portero lo acabará siendo.

11-Esta pregunta es obligada...los porteros normalmente llevan el 1 o el 13..¿Por que el 12? Realmente no sabrían bien bien como explicarlo (el 1  es como ser el primero y no me gusta y el 13 es el número de la mala suerte). Si te tengo que dar una explicación sería la siguiente: Desde que empecé en el club siempre tuve una atracción especial por este número, ya puede ser mi número favorito o el número que me da suerte, pero para mí personalmente llevándolo en la espalda siempre me ha hecho sentir seguro, salgo al campo diferente (me faltaría algo si llevara otro dorsal), puede ser que los porteros que llevan este dorsal se les puede considerar especiales no Daza? jajaja

3047_1128396896127_1413333933_30334751_6755616_n

12-Un deseo para este 2012?  Bueno deseo que con el sénior A consigamos ascender a Preferente y además ganando la liga, pero algo también que me haría gran ilusión sería ver crecer a este club cada año que pasa un poco más, con más cantera, más prestigio, que la gente vea el CFS Sant Boi de y sepan quienes somos y por supuesto acompañada con nuestra    gran afición " FIEBRE AMARILLA!!!".

MUCHAS GRACIAS PEPINO!!!!!!Y AHORA YA SABES LO QUE QUEDA TRABAJAR TRABAJAR Y TRABAJAR….LLEVAR EL 12 ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario