martes, 3 de abril de 2012

Los Hombres del 12….Santi Gamero

Hoy os presento a Santi. Tuve la suerte de conocerlo por una tercera persona, en su segundo año de juvenil, tenía la opción de quedarse en su anterior club, jugando en Liga Nacional en la máxima división de la categoría, pero aun no se como conseguí engañarlo para que se quedara con nosotros en Sant Boi.

La verdad es que no me importo demasiado tener que traer y llevarlo a cada entreno y a cada partido, la verdad que valió la pena,y si a día de hoy tuviera que volver hacerlo no me lo pensaría ni un segundo.

Como jugador lo podría definir con muchos adjetivos, pero lo que mas se le acerca el termino “rompe partidos”, es esa clase de jugador que todo entrenador necesita para poder cambiar el signo de un partido. Es muy muy rápido, quizá en ocasiones demasiado, pero poco a poco se va adapta al juego de los demás. Si a su velocidad le sumamos la calidad y el descaro que tiene encarando, muchas veces se excede con esto, me imagino que todos os hacéis una foto del jugador que es.

A nivel personal creo que conseguí hacerle entender varias cosas, como que no juega solo y sobretodo que en Futsal es importante marcar goles pero es más aún no encajar, por lo que todo esfuerzo en defensa es poco.

Con el paso del tiempo va mejorando, aún le quedan muchas que aprender, sobretodo una cosa que es la que diferencia a los buenos jugadores de los muy buenos, la toma de decisiones.…

Vamos con él…

1-Cuéntanos un poco como fue tu llegada al futsal, con cuantos años empezaste a jugar….Mi llegada al Futsal fue en 3ro de primaria a los 8 años, donde empecé a jugar en el colegio en el que estaba en ese momento el Pare Enric d'Ossò, la verdad es que me apunte por diversión y poder pasar mas tiempo con los amigos.

25707_10150106722190085_681535084_11736262_2340525_n2-Como definirías el futbol sala? Para mi el futsal es un deporte muy completo ya que tiene la intensidad, el sacrificio, la competividad, el descaro y la coperatividad de cada miembro del equipo, donde quien mas quien menos tiene que estar unido a su compañero, donde el equipo forma una piña, en que si cae un compañero el de al lado te tiende la mano para levantarte, esto es lo que me a enseñado la vida sobre el futbol sala.

3-Cuéntanos algo de tu debut….El debut que tengo mas reciente es con el Sénior A del CFS Sant boi, donde sufriendo un poco ya que no llevábamos mucho tiempo juntos y obtuvimos la victoria con un 3-2 en casa. Yo creo que para ser mi primer partido en sénior jugué bastante bien aunque siempre queda algo que mejorar, y que partido a partido intento corregir.

4-Un gol especial? Sinceramente no recuerdo ninguno en especial, a lo mejor es porque esta por llegar, pero si tengo que elegir alguno me quedo con uno que marque el año pasado con el CFS Sant Boi & AEJ Riera juvenil, fue de rabona desde fuera del área, pero espero marcar alguno mas importante aunque no sea con tanto espectáculo.

IMG_4634

5-En que posición te gusta jugar más? Claramente de pívot o ala.

6-Que es lo que más te gusta hacer dentro de la pista? Lo que mas me gusta hacer en la pista es regatear sobre todo, inventar cosas nuevas, hacer lo que no esperan para "romperlos", dejar sentado a los porteros y marcar, algún que otro detalle y obviamente las contras rápidas ya que me considero un jugador muy rápido y hábil.

7-3 momentos que te hayan marcado en este deporte?
1-Mi debut en Liga Nacional juvenil con Bellsport siendo de primer año, donde estuve jugando media temporada.
2-El fichaje por el CFS Sant boi, donde me acogieron con los brazos abiertos en mi segundo año de juvenil.
3-La vuelta al Sant Boi al sénior donde estoy ahora, después de pasar un año en Cornellá, ya deseaba la vuelta para poder volver a estar con la piña que formamos en juveniles y mas personas que no conocía, pero que este año
que lo he ido conociendo mas veo que la piña cada vez se hace mas dura y fuerte, cada uno la refuerza como puede.

25707_10150106693235085_681535084_11736045_800555_n

8-Un equipo y unos compañeros especiales para ti? CFS Sant Boi Sénior A que es el actual, y compañero especiales todos son especiales cada uno aporta una cosa buena al equipo pero si tengo que reducir la cuenta, sorprendentemente un chico que vino de Cervelló que no conocía de nada pero que congeniamos infinitamente bien, al cual he de decir que por sus pintas al principio no me pareció que fuera a ser él con uno de los que mejor me entiendo tanto en el futbol como fuera, Marc Urbano. Otro muy especial es nuestro gran portero "Cubano" él es diferente nos entendemos simplemente, y si hay alguien que sabe que decirte cuando estas de bajón o mala racha él sabe que palabras irán bien. Y para acabar el fiestero "Dani" que ya desde juvenil lo conozco, con el que siempre hay una risa asegurada y con él tengo complicidad en el campo aunque le falta un poco de confianza en si mismo pero que puede aportar mucho al equipo.

9-Este año es tu primer año de sénior, como llevas el cambio de Juvenil a sénior? El cambio para mi es la edad por lo de mas no tengo problemas porque hago lo mejor que se, jugar a futbol. Puede que sean un poco mas duros los rivales pero por lo demás no me va a temblar las piernas a la hora de marcarle un gol ni a un portero de 18 años ni de 28,  aunque no conocía a todo el grupo al que me unía me han acogido todos muy bien y eso a hecho que sea mas fácil adaptarme.

10-Algún compañero o rival contra el que hayas jugado que te haya impacto y te hayas fijado especialmente? Un compañero que me impacta es Pau, con el que juego actualmente en Sant Boi, me impacta por como se entrega con el equipo, por su gran potencial físico y sobre todo por el espíritu competitivo que tiene, es un chico al que no le gusta perder ni al "pares o nones" creo yo, donde en cada entreno y en cada partido lo da todo, es puro trabajo y sacrificio.

11-Un canción que te motive especialmente….Pues hay muchas pero me quedo con SFDK- Un liricista en el tejado, por la gran letra y la impresionante base que me relaja y me hace concentrarme.

12-Un deseo para recién empezado este 2012? Un deseo para este 2012 es que el Sant Boi A y en general el club no tenga bajas por lesiones y que gracias a cada jugador y al día a día seamos de los de arriba de la tabla como estamos haciendo hasta ahora y que si seguimos igual, pero corrigiendo lo errores podamos ganar la liga y ascender como primeros.

MUCHAS GRACIAS SANTI!!! AHORA MÁS QUE NUNCA….SIEMPRE FUERTES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario