lunes, 29 de octubre de 2012

Campeonato de Catalunya Comarcal 2012

Después del éxito del año pasado, este año se vuelve a organizar el Campeonato de Catalunya de Selecciones Comarcales que se disputara en Blanes el fin de semana del 8 y 9 de Diciembre aprovechando el parón liguero del puente de la Constitución.

Igual que el año pasado tengo la suerte de ser el seleccionador Infantil de mi comarca, el Baix Llobregat. Quiero destacar como ya hice el año pasado, que no hubiera estado ni el año pasado ni este, en este puesto si mi amigo Toni Torres no me hubiera abierto esta puerta, creo que es una pena que él no este con nosotros, ya no a nivel de conocimientos que seguro que aportaría muchísimas cosas, seguramente más que yo, sino a nivel humano porque disfrutaría de una experiencia bonita  que merece la pena vivir.

IMG-20121028-WA0010Ayer en Castelldefels tuvimos la primera toma de contacto, muchos jugadores nuevos respecto al año pasado y el gran reto de intentar hacer un gran papel como hicimos el año pasado.

El objetivo no es nada fácil, el año pasado conseguimos formar un gran grupo en solo 3 o 4 semanas, este año tendremos más tiempo para trabajar y probar jugadores, pero la tarea no va a ser nada fácil.

El primer entreno, nos dejo una cosa muy clara, las ganas que transmiten estos chavales por ser seleccionados con una selección que pese a no ser catalana, hace mucha ilusión.

Creo que este torneo, además de ser un buen filtro para los seleccionadores catalanes, es una gran iniciativa para que los chavales de diferentes equipos que compiten entre si, se conozcan y puedan crear un vinculo entre ellos.

Seguramente tanto el torneo como la forma de seleccionar jugadores tiene su errores y se pueden mejorar, podríamos estar hablando días y días de cosas como si seria más justo que jugadores que ya van a la Selección Catalana no deberían estar seleccionados con sus comarcas, etc… pero lo que si es seguro que nos espera un mes duro de trabajo por delante y que sea cual sea el resultado final, tanto jugadores como entrenadores viviremos una buena experiencia de la cual aprenderemos mucho.

IMG-20121028-WA0012

No hay comentarios:

Publicar un comentario